domingo, 1 de marzo de 2015

Un amigo para Frank

      Hoy os quiero hablar de una película muy poco conocida pero que me encantó desde el primer momento, Un amigo para Frank (2012).



La historia tiene lugar en un futuro cercano. Nuestro protagonista es un anciano que en su juventud se dedicó a robar joyas y bancos. Tras pasar cierto tiempo en la cárcel se retiró de esa mala pero interesante vida de ladrón y ahora vive en una bonita casa a las afueras de un pueblo. Frank tiene alzheimer y su autosuficiencia empeora cada día. Él tiene dos hijos y está divorciado. Un día su hijo viene de visita y le trae un regalo, es un robot. Dicho robot está programado para mejorar la vida del viejo y para tratar de frenar su enfermedad.


Por supuesto la respuesta de Frank es de enfado, y aunque no quiere tenerlo en casa, le da una oportunidad. Los primeros días de convivencia son ásperos y duros, hasta que Frank empieza a enseñar al robot a romper cerraduras, pasar desapercibido, robar sigilosamente...
Así mejora la relación entre estos dos compañeros y deciden dar un último golpe. El robot ve que la planificación de un pequeño hurto aumentará la capacidad mental de Frank y parará el alzheimer.
Días después roban un libro de una biblioteca, pero no contentos con su botín deciden ir a por algo más caro; un collar de oro y diamantes. Tras conseguir el collar nuestros protagonistas se ven envueltos en un gran lío con la policía, pues la única prueba de los delitos está en la mente artificial del querido robot. ¿Borrará Frank la memoria de su mejor amigo para encubrirse?
  • Una tierna película que nos recuerda el valor de la amistad, con toques de acción y mucha comedia. También tiene uno de, en mi opinión, los mejores finales del cine.

"Es una película encantadora"
New York Magazine
"Astuto y encantador... Frank Langella está impecable"
Los Angeles Times

"La mejor película de amigos del verano" 
IndieWIRE 

"Langella y Sarandon aportan una brillante calidez a esta maravillosa historia
de amistad, familia y reencuentro"

The Huffington Post

"Una demostración de fuerza, matiz y temeridad... la actuación de Langella es el recordatorio que los gigantes todavía pueden llenar la pantalla"
Time

"El más cautivador de los sleepers de este verano"
REELZ
"Una mezcla perfecta de risas y emoción"
The New York Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario